jueves, 10 de noviembre de 2011

Nacanpopizando a Obama: algunas ideas para su reelección (Por Di Bolazzo)

   Nuestros corazones nacanpópicos se inflaron de orgullito al saber que nada más y nada menos que el presidente de EE.UU. quiere aprender de nuestra presidenta. Es un hecho que prueba sin más la infalibilidad del cristinismo, movimiento que debe ser exportado al mundo entero, de modo que el capitalismo deje de ser esta anarquía loca -como lo definió nuestra líder- y pase a ser el paraíso peronista que todo hombre de bien sueña. Por el momento solo nos ocuparemos de EE.UU., pero pronto asistiremos al resto de las potencias. Vamos empezando con algunos humildes aportes para que V.E., el señor presidente Obama, logre la reelección en el 2012.
El abrazo de dos incansables luchadores por un mundo mejor

a) El enemigo que nos uniforma. Las masas adoran tener un enemigo común. El odio unifica voluntades, pues logra una identidad de grupo que permite a los integrantes del mismo sentirse superiores - o al menos diferentes- al sujeto odiado. Obama debe inventarse algún enemigo acérrimo y echarle la culpa de todo lo negativo que ocurra en el presente, y de todo lo malo que ocurrió en el pasado. Para ello nada mejor que algún multimedio, no diferente a otros multimedios, al cual se le achacará una terrible influencia sobre la vida de las personas, a las cuales presentaremos como cajas vacías que reciben información y la creen sin mayores análisis. "CNN lies" sería un buen eslógan para comenzar. 


b) La parla antiimperialista. Emparentado con el punto anterior, debemos decir que Obama tiene que cambiar su discurso. Es demasiado tibio. Que si recorta un poco acá, que si salva un poco a los bancos por allá. Así no vamos a parar al demonio republicano. Para perpetuarse en el poder Barack debe pronunciar discursos épicos que versen sobre transformaciones profundas que ocurren en su país, sobre heroicas luchas contra enemigos poderosísimos y, esencialmente, contra el imperialismo. No sería atinado que se refiriera al Imperio Yanqui, pues podría quitarle votos, por lo que sugerimos que lance invectivas incendiarias contra el Imperio Británico o el Imperio del Crimen. Lo importante es que haya algún imperio omnipotente al cual Obama se oponga en las palabras, de modo que los ciudadanos digan: "Oh, my god, he has balls. I'm gonna vote him".
El rostro de Obama desencajado por las aberraciones del imperialismo. "Sientan como propia cualquier injusticia cometida en cualquier parte del mundo por el Imperialismo Británico" podría ser una buena frase para cerrar su campaña de 2012

c) Transformando un país a través de las estadísticas.  Nuestro modelo se basa en que las personas viven en una realidad construida mediáticamente. Al fin y al cabo, ¿qué es la pobreza? Si a usted las estadísticas oficiales le dicen que es rico, creerá ser rico. Necesitamos manipular los números de modo tal que la gente piense "We are better than in the 80's. Then, we have to vote Obama". Debemos afirmar, por ejemplo, que quien gana más de 6000 dólares anuales es de clase media. Es la forma más segura y rápida de eliminar la pobreza y que las mayorías vean a nuestro candidato como el gran benefactor del pueblo. Si los opositores argumentan que ese dinero es una miseria, basta con decir que están pagados por el multimedio enemigo del cual hablamos en el punto a), el cual tiene como objetivo arruinar al país con sus macabras políticas neo y anarco liberales.
Un grupo de homeless. Con la manipulación de los números lograremos incorporarlos a la clase media, sin siquiera cambiar sus condiciones materiales de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...