lunes, 21 de noviembre de 2011

Nuevos ajustes, más felicidad para todos y todas (Por Dr. Di Bolazzo)

   Algunos días atrás comentamos la posibilidad de un tarifazo generalizado y la forma en que éste mejorará nuestra calidad de vida. La semana pasada se anunció que los subsidios continuarán "solo para aquellos que más los necesiten". A algunos les ha resultado curioso o, más bien, sospechoso, que no se haya establecido todavía un criterio para determinar quiénes los necesitan y quiénes no según el punto de vista del gobierno.  El motivo del presente post es contarles sobre nuevos anuncios acerca de recortes en distintas áreas. Al igual que con el tarifazo, casi nadie conocerá a quién van a alcanzar las nuevas medidas, pero ya sabemos que todo el que se vea afectado por ellas saldrá beneficiado; cuanto menos gaste el Estado, más rico será el país, principalmente en el sector privado constituido por los funcionarios estatales y sus empresarios asociados.
El ministro y cantante Amado Boudou festejando de modo riquelmeano sus nuevos golazos: ajustes en educación, salud y seguridad

Un país de genios autodidactas. Uno de los latiguillos de la campaña electoral de nuestra presidenta ha sido que su gobierno ha invertido en educación un porcentaje del PBI mayor al que ningún otro gobierno invirtió antes. Pues bien, dicha inversión ya no es necesaria y a partir de ahora solo recibirán instrucción pública aquellos que realmente lo necesiten, es decir, nadie. Todo ser humano tiene un padre, un hermano, un amigo o un vecino que puede enseñarle infinidad de cosas para empezar; a partir de ahí puede continuar solo. Basta de educación estatal. Quien más aprende es el autodidacta. Con este nuevo enfoque, las generaciones próximas estarán plagadas de genios que aprendieron casi todo por sí mismos. Quien necesite alguna ayuda extra o tenga el vicio de investigar complejidades,  deberá asistir a instituciones privadas. Si para alguien el conocimiento es un goce de por sí, ¿no debería costéarselo por sus propios medios?
Logo de la campaña "Educate a vos mismo", inspirado en la famosa obra de Pink Floyd

Salud para los más necesitados. Durante muchos años fue necesario que el Estado asegurara atención médica a todos los ciudadanos. Ahora, gracias al enriquecimiento general, solo necesitarán de esta seguridad unos pocos. ¿Por qué habrían de gozar de cobertura gratuita aquellos que pueden pagarla? El Ministerio de Salud enviará 40 millones de cartas-formularios en los que cada habitante deberá comunicar si en verdad necesita la cobertura o no. En caso de que crea que no, simplemente no se le dará una credencial que le permita ser atendido en instituciones de salud pública. Si dice que sí, la Policía Federal investigará al ciudadano a los fines de saber si está mintiendo. El criterio de necesidad permanecerá reservado por treinta y ocho años, para evitar conflictos y reclamos.
La División Anti-subsidios de la Policía Federal atrapando a un mentiroso antipatria que pretendía cobertura médica gratuita

Seguridad por medio de la autodefensa. Dado que la inseguridad es más bien una sensación generada por mentiras mediáticas que una realidad tangible, tampoco es necesario que existan tantos policías. Es hora de recortar los gastos de la Federal, Gendarmería y Prefectura. Estas fuerzas solo se encargarán de tareas represivas al servicio del gobierno, que será el más necesitado de protección en esta área. Todo aquel que pueda costearse un guardaespaldas, un revólver, una sevillana o un simple palo o fierro, no debería abusar de la generosidad estatal. Cada persona que no se cuide a sí misma de forajidos y psicópatas es un enorme gasto para el Estado. Es un deber ético autodefenderse y dejar que las fuerzas de seguridad se encarguen de lo más importante: dispersar y/o aplastar cualquier tipo de protesta social y/o política. Podrán aspirar a algún tipo de protección policial los mayores de 80 años que presenten un estado de salud complicado (verificable).
El modelo de ciudadana que el país necesita: es capaz de defenderse sin ir a lloriquearle a la policía



Seguramente los derechistas de siempre cuestionarán las nuevas medidas. Alegarán que el Estado intenta quedarse con todo el dinero de los impuestos y no ofrecer nada a cambio a los ciudadanos. A ellos les respondemos: la recaudación impositiva debe destinarse a las cuestiones esenciales para todos: 
a) El enriquecimiento de la clase dirigente (políticos y empresarios), pues un país sin una burguesía poderosa no puede ser considerado ni serio, ni capitalista, ni nacionalista, ni popular.
b) La construcción de un relato nacional y popular que nos unfique como nación. Un pueblo sin identidad y sin mitos no tiene razón de ser.
c) La destrucción de la derecha fascista que se opone a nuestro proyecto libertario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...