viernes, 28 de octubre de 2011

Crítica de "Fiebre de Sabbatella por la noche" (2012)

Fiebre de Sabbatella por la noche (2012)

Ficha técnica:
Título original: Sabbatella's night fever
Género: Terror
Temática: Comunismo. Peronismo. Danza. Zombis.
Dirección: Florencia Peña
Reparto: Gerardo Rozín. Gustavo Garzón. Orlando Barone.
País: EE.UU. Islandia.
Duración: 2 días y 14 noches
Estreno: 01/09/12
Para ver: En un reproductor de DVD portátil, en medio de la barra brava de Deportivo Morón.
La perlita: En un descuido, Barone le comió la boca a Rozín y Garzón terminó empomando a ambos.


Síntesis
   Un muchacho oriundo de Morón, provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella (Gerardo Rozín), ingresa en la Federación Juvenil Comunista. Con los años advierte que el marxismo no le permitirá llegar al poder, por lo que se va transformando en peronista, luego en kirchnerista y finalmente en un peligroso zombi de ideología exótica. Ya convertido por completo en un muerto vivo, accede a la intendencia de Morón. Luego de diez años, se postula a gobernador de Buenos Aires, enfrentándose al motonauta Daniel Scioli (Orlando Barone). Es derrotado, por lo cual ordena que su tenebroso ejército recorra el conurbano por las noches para sembrar el terror y el caos. En el duelo final, Sabbatella enfrenta a Scioli en un combate cuerpo a cuerpo. Cuando ya lo tenía ganado, se confunde de brazo, ingiere el que es una prótesis y muere por obstrucción intestinal grave, provocada por un bolo fecal de amianto. Scioli demuestra que es imbatible en el conurbano bonaerense y una vez más triunfa la derecha peronista por sobre los infiltrados comunistas.
El parecido físico y mental fue clave a la hora de elegir a Gerardo Rozín para el papel del exintendente de Morón. Un acierto de Peña

Crítica
   Aclamada ópera prima de la talentosa y exvoluptuosa Florencia Peña, quien tapa la boca a aquellos que dicen que vive de los subsidios del Estado Nacional. La película será seguramente un éxito de taquilla que valorizará aun más el megabono artístico subprime del gobierno. Peña nos muestra la cruda realidad de la guerra política del conurbano y se mete con uno de los hombres más polémicos del kirchnerismo. La escena de la muerte de Sabbatella a causa de un bolo fecal traicionero es de lo más jugado en los últimos cinco años en el cine nacional. La actuacion de Rozín es simplemente maravillosa y es de esperar que deje el periodismo, para bien de todos. Gustavo Garzón interpreta con solidez al puntero zombi que dirige al ejército sabbatelista; parece haber recobrado el 52 por ciento de la lucidez que poseía en los '90. Por su parte, el debut actoral de Orlando Barone es lamentable, al igual que su carrera literaria, periodística y su existencia toda.
   En síntesis, para ver junto a toda la familia y reflexionar acerca de la vida, la muerte y las desventajas de quitarse tetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...