jueves, 11 de agosto de 2011

Curso de Filosofía Cristínica. Lección N° 1 (Por Prof. Chopper*)

   No todos los países del mundo tienen la posibilidad de contar con una Presidenta capaz de guiar con su  sapiencia cósmica a los ciudadanos en el peligroso laberinto de la vida. Por eso, hemos decidido iniciar en el día de hoy este modesto curso de Filosofía Cristínica, que puede durar tal vez todo el año. Se extenderá, en realidad, todo lo que sea necesario. Esto no es para apresurados que andan haciendo click por cuanto link ven en la pantalla. Si usted está apurado, vuelva a google. Aquí reflexionaremos sobre las ideas que, como una Martina Heidegger de Las Pampas, nuestra Presidenta nos ha ido transmitiendo en discursos y entrevistas. Analizaremos mensajes de una sabiduría y una profundidad inéditas en la historia de la provincia de Buenos Aires. Estamos convencidos de que al final de este camino reflexivo todos estaremos un poquito más cerca de irnos a la remismísima puta madre que nos parió, en el sentido tanopasmánico de la expresión. 

a) El motor de la historia
..."Lo vamos a hacer, vamos a lograr esa victoria, en este Bicentenario que venimos los argentinos persiguiendo desde hace más de 200 años..."
 CFK, 08/05/08 en la inauguración de la cooperativa textil "Tupac Amaru", en Jujuy. 
Lo que veníamos buscando (?)

   
   Algunos existencialistas han considerado la vida humana y, por tanto, la historia, como un gran absurdo. Otros filósofos consideran que el sentido de la historia es algo que cada cultura va construyendo simbólicamente a partir de acontecimientos y luchas ocurridas en el seno de una sociedad. CFK rompe de lleno con este tipo de ideas infantiles y nos aclara que lo que mueve a los habitantes de un país es este festejo anhelado por todos desde antes de nacer, incluso. A los existencialistas amargados como Santo Biasatti se les  podría decir, con Cristina: la vida es joda bicentenaria, no angustia eterna, pelotudos.

b) Ontología compleja

...."Ustedes saben que el aceite es un...uno de los elementos más constitutivos de la canasta familiar, también...¿no? y más emblemáticos, también y donde la gente percibe tal vez, como junto con la carne, la leche y el pan, que digamos son la harina y fideos, que son en definitiva lo básico y realmente los incrementos que habían tenido y también el faltante de volumen, inclusive, se verificaban."

 CFK, 26/06/08 durante la firma del acuerdo entre Economía y la industria aceitera.


   Genial exposición acerca de cómo la realidad no es más que una construcción mental caprichosa de la cual no hay que fiarse jamás. Todo puede mutar y lo que ahora es una milanesa bien podría ser una sopanga de verduras en el fondo. Muchas veces no nos damos cuenta que cuando comemos un Bonobón estamos, en realidad, comiéndonos una pija. O que cuando tomamos gaseosa lo que en verdad estamos ingiriendo es azúcar impalpable. Después vienen los ahogos y otros accidentes. En nuestra visión cristinista del mundo, las cosas pueden, simultáneamente, ser y no ser lo que son. Esto, por otro lado, le permite al ciudadano común todo tipo de justificaciones -que algunos califican de delirantes- para actos condenables, como  podrían ser pasar la noche en la cama con Lubertino o masturbarse viendo a Lilita Carrió en TN.

 3) Las hechos como seres sensibles
"No es posible que sólo el que pueda pagar pueda mirar un partido, que además secuestren los goles hasta el domingo aunque pagues igual, como te secuestran la palabra o te secuestran las imágenes, como antes secuestraron y desaparecieron a 30 mil argentinos"

CFK, 19/08/2009
Esquema que permite imaginar al gol como un ser sensible.
    
   Nunca antes en la filosofía humana o extraterrestre alguien había logrado pensar los hechos (goles) como seres susceptibles de ser secuestrados y luego desaparecidos. Un gol tiene vida propia, efímera tal vez, pero vida al fin.Un gol es, por tanto, una entidad sensible, tal vez suprasensible. De ahí que deban ser protegidos y alimentados desde pequeños por las tetas de los mejores DTs de las inferiores. Sabe Dios que si no fuera por los senos de Jorge Griffa hoy viviríamos en un país totalmente agólico y desolado.También uno puede armar toda una vida social y sexual con estas entidades futbolísticas. Personalmente, estoy en pareja con el primer gol de Riquelme a Gremio en la final de la libertadores '07.

   Terminamos por hoy. La semana próxima nos esperan nuevas aventuras ontológicas. 

* Profesor de Filosofía de la Universidad Eduardo Feinmann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...