Crítica de "El secreto de sus votos" (Por Cdor. Klinsmann)

País: EE.UU. Dinamarca. Chile
Duración: 678 minutos
Estreno: 01/09/11
Para ver: Al retornar del supermercado y comprobar que la inflación del mes fue del 1870 %
La perlita: Florencia Peña se enojó con la producción peronista porque su camarín carecía de lujos y comenzó a gritar histéricamente "¡Viva Balbín, viva Balbín peronchos del ortoooo!!"

Sinopsis:
   Argentina, 2011. En un invierno siniestro, en un país en el que siempre es de noche, se celebran las elecciones primarias. Días antes, sin que nadie le pregunte, el jefe de gabinete del gobierno anuncia que es imposible que haya fraude. Las encuestas pronostican posibilidades de balotaje. Al cerrarse la votación Randazzo comunica que la mitad más uno del país votó a la Presidente. Los ciudadanos entran en pánico. Con el correr de los días se conoce que la mitad de los telegramas están sumados por empleados de La Cámpora de acuerdo a la matemática surrealista del INDEC, lo cual explica el triunfo de CFK. Los ciudadanos comprenden que son unos reverendos pelotudos y que vivirán el resto de sus vidas bajo un sistema monárquico de gobierno.
Darín al enterarse que las elecciones son una farsa y que vivirá toda su vida sometido al kirchnerismo.

Crítica:
   Excelente secuela del film de Jorge Lanata "El secreto de sus ortos", que completa la saga llevando el horror hacia un nivel psicológico aun más profundo. El ambiente enrarecido y fraudulento del país va quitando las ganas de vivir a los personajes y, por identificación, al espectador. Ricardo Darín es el héroe que emprende el camino de aprendizaje, desde su voto feliz para acabar con la hegemonía K hasta que advierte que está atrapado en las garras de Sandra Russo por el resto de su vida. Florencia Peña vuelve a destacarse en el papel de CFK, pero quien brilla realmente es una vez más el Teto Medina, interpretando el mejor Aníbal Fernández de la historia del cine. Llega aquí su consagración, ubicándose en el Olimpo actoral junto a genios como Marlon Brando y Fernán Mirás. Su manejo del cinismo, la soberbia y la corrupción en cada escena difícilmente pueda ser igualado en muchos años. Nos muestra un Aníbal Fernández hiperreal, que logra que el miedo y el asco calen en los huesos. Merece destacarse la valentía del director, el mismo Aníbal Fernández, que se retrata a sí mismo con sinceridad.
   En síntesis, para ver en la terraza del edificio en un DVD portátil y tirarse de cabeza hacia la calle una vez terminada.