miércoles, 3 de agosto de 2011

El nuevo hombre fuerte del kirchnerismo: Oggi Junco conducción (Por Prof. Chopper)

   El tablero político de la provincia de Buenos Aires se ve sacudido en estas horas por el anuncio de la precandidatura a intendente de Cañuelas del aguerrido cantante Oggi Junco. El Frente para la Victoria ha sumado a sus filas a este paladín mediático, con la clara intención de disciplinar a los elementos rebeldes del peronismo bonaerense. Hacía falta una figura prestigiosa, un conductor fuerte y el destino colocó ahí a Oggi, para poner en caja a quien quiera que ose boicotear el proyecto kirchnerista. Si bien por el momento solo disputará la intendencia de Cañuelas, un distrito menor, el verdadero plan va mucho más allá.
Superministro en el 2012. Es sabido que CFK se aleja del peronismo más y más cada día. La Cámpora, los kircheristas no peronistas, los aliados transversales y por ahora las huestes de Moyano constituyen su base militante, pero muchos sectores del movimiento están empezando a desconfiar de su liderazgo y conspirando en su contra, prestos a aglutinarse junto a líderes oscuros como Duhalde o Scioli a la primera señal de debilidad. En este contexto espinoso hacía falta un hombre con mano de hierro y a la vez carismático, alguien de quien las bases dijeran por lo bajo "con este no se jode". Una vez que Oggi gane la intendencia -nadie en el FpV duda que esto ocurrirá- y demuestre en pocos meses su capacidad de gestión y liderazgo en el municipio, Cristina Fernández tiene planeado convertirlo en presidente del Partido Justicialista e incorporarlo acto seguido al gabinete de ministros. Será el hombre fuerte y es posible que se le asignen varias carteras, entre ellas Defensa y Economía. Se transformará, por tanto, quizá en el nuevo Néstor Kirchner.
 El cantante y político kirchnerista Oggi Junco en una de sus triunfales caravanas por el Conurbano Bonaerense. La intendencia de Cañuelas es solo el primer paso hacia algo mucho más grande.

Base ideológica del Oggismo. Por su parte, Oggi, alguien de personalidad enérgica y de ideas siempre renovadoras, no está dispuesto a ser un mero instrumento. En su círculo aceptan que coincide con CFK en muchos aspectos pero que disiente en algunos otros, y que está dispuesto a formar algo así como una corriente propia dentro del kirchnerismo y del peronismo. Inclusive ya ha diseñado el símbolo del "Oggismo", como se ha empezado a nombrar a su ideología y a su masa de seguidores, que son por cierto bastante fanáticos.
 El polémico símbolo del peronismo oggista. Los justicialistas ortodoxos no están de acuerdo con las modificaciones en el Escudo Peronista.

Las tres ideas fundamentales de la visión política de Oggi coinciden con las del peronismo, pero con algunos matices:
a) Escandalosa soberanía política. El Estado Argentino no debe recibir directivas de ningún otro Estado o institución  y debe hacer valer siempre sus derechos. Cuando algún derecho se vea amenazado, los diplomáticos argentinos deben armar el mayor quilombo posible en las conferencias de la ONU, la OEA, el MERCOSUR, etc. "Si tengo que agarrle las mechas a Dilma Rousseff  en plena Cumbre de Presidentes Latinoamericanos no me va a temblar el pulso. Que no joda con trabar las exportaciones, eh." Se le oyó decir a Junco en la noche que anunció su precandidatura.
b) Mediática justicia social. Para Oggi es esencial que las luchas se den en los medios más que en otras instituciones, las calles o las elecciones. Los justos reclamos de las clases sociales desfavorecidas deben llevarse a los canales de t.v. y los conflictos tienen que dirimirse en vivo. Habrá paritarias en directo en el programa de Rial y juicios laborales públicos y populares en otros programas de la siesta.
c) Histérica independencia económica. Para el cantante es muy importante que Argentina no dependa de capitales extranjeros para seguir creciendo. También lo preocupa profundamente el tema de la deuda externa. Se ha ofrecido personalmente para hacer una escena de alto voltaje emocional en una reunión con los principales acreedores del país. Allí piensa llorar, gritar, suplicar y amenazar con suicidarse si no le condonan el cien por cien de lo adeudado.
 La Presidenta brasileña Dilma Rousseff dando un altivo discurso. Oggi promete bajarle los humos mediante la violencia física de ser necesario.

Los descamisados de La Colágeno. Es justamente Oggi Junco quien ha puesto de nuevo de moda la palabra descamisado. Así llama él a sus seguidores, a los militantes de su base política. La mayoría de ellos son jóvenes musculosos desocupados, que asisten a los actos del líder con sus camisas rotas o desprendidas, con sus cuerpos aceitados, mostrando sus prominentes abdominales y sus hipertrofiados bíceps. A los militantes oggistas puede faltarles el trabajo tal vez, pero Junco en persona se encarga de que tengan siempre a mano un buen gimnasio y una alimentación adecuada. Este grupo de chicos con aspecto de taxi-boys mal vestidos forma una especie de guardia pretoriana que acompaña a Oggi en su recorrido electoral y que apoya incondicionalmente sus iniciativas. Muchos de estos militantes peronistas han apodado ya a Junco "El Nuevo General", por considerar que posee muchos rasgos de Perón. Así como la Presidenta tiene a La Cámpora, Oggi ya cuenta con la La Colágeno (Colas del General Oggi)
Militantes de La Colágeno, organización política juvenil que responde directamente al líder Oggi Junco. Son los descamisados de hoy.

   Creemos que la llegada del señor Junco a la política es una bocanada de aire fresco para el movimiento nacional y popular. Ojalá no salga la prensa a ensuciarlo como está haciendo con el juez Zaffaroni. Señora Presidenta, cuidemos de Oggi. Él es, quizá, nuestro Luke Skywalker en esta cruzada galáctica por el bien que iniciara Néstor Kirchner.

1 comentario:

  1. Cómo recuperé a mi ex esposo ... Estoy muy emocionado de compartir mi testimonio de un verdadero lanzador de hechizos que me trajo a mi esposo. Estoy aquí para dar un gran testimonio sobre mi familia. El Dr. Eboh acaba de restaurar mi familia. He tenido malentendidos con mi esposo y su familia. Ambos hemos estado viviendo separados por más de 1 año. Hasta la semana pasada, encontré un testimonio en Internet sobre cómo el Dr. Eboh: holycurecenter@gmail.com ayuda a alguien a reunir a su familia, que era el mismo problema por el que pasaba. Me comunico con él sobre mi problema y me dijo: Lo que tenía que hacer después de 24 horas recibí una llamada de mi esposo que me pedía que lo perdonara por lo que estaba sucediendo, era como un sueño, ya que las cosas empezaron a suceder de la misma manera que el Dr. Eboh me dijo. Estoy tan feliz ahora que tengo a mi familia nuevamente junta (holycurecenter@gmail.com)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...