viernes, 24 de junio de 2011

El secreto mejor guardado de la UCR. Pánico en el oficialismo (Por Prof. Chopper)

   Todo era calma y optimismo en Olivos y El Calafate, los dos puntos de comando del peronismo, hasta la madrugada de hoy. Cristina Fernández de Kirchner había anunciado su candidatura y la reelección estaba a la vuelta de la esquina, de acuerdo a todos los pronósticos, incluso los de las encuestas más gorilas. No obstante, hoy a las 02:30 AM,  CFK fue despertada por sus asistentes debido a una noticia que hizo lanzar la alerta roja en todas las unidades básicas del país: el radicalismo resucitó a Michael Jackson, conocido como El Príncipe Radical del Pop, en un satánico ritual realizado en una quinta del conurbano. Habrían participado del mismo altos dirigentes de la UCR, periodistas de TN y la reconocida bruja Aschira. La noticia fue difundida de modo extraoficial y rápidamente se propagó por la web, generando un histérico entusiasmo entre los fans del cantante y militante radical fallecido en 2009.
   Jackson se hizo conocido en los '70 por oponerse a la vuelta de Perón y por enseñar a efectuar la caminata lunar al líder radical de aquella época, Ricardo Balbín. Famoso por su gorilismo pop, encandiló al mundo con su voz aflautada y sus pasos endemoniados. Su tendencia izquierdista lo obligó a exiliarse durante la dictadura y puso entonces todas sus energías en su carrera musical. Mantuvo asidua correspondencia con Raúl Alfonsín y aprovechó su fama mundial para apoyar la candidatura de éste en 1983, siendo el as de espadas del triunfo de ese año. En 1988 dio un recital en el muro de Berlín. Vistió ese día un atuendo rojo con la sigla de la UCR, dando una nueva mano a su viejo compadre político. Pasó de este modo a ser un héroe y un símbolo para las masas radicales. Se postuló en la interna presidencial de 1989, pero fue  derrotado por el Pocho Angeloz, caudillo cordobés impulsado por el ala de derecha del partido y por la CIA, una vieja enemiga del cantante. 

 El Príncipe Radical del Pop interpretando Thriller en el Muro de Berlín, en 1988, en un multitudinario recital de apoyo a Raúl Alfonsín

    Durante la década menemista Michael se alejó de la militancia activa e ingresó en una etapa de ensimismamiento que lo cambiaría tal vez para siempre. Se realizó múltiples cirugías y se acercó cada vez más a los niños y púberes. No obstante, continuó defendiendo siempre los principios radicales y participando en las estrategias electorales del partido. Bailó en el techo del Massaccesimóvil en 1995, aunque su aporte no pudo evitar la reelección de Carlos Menem. En 1999, disconforme con la alianza con elementos del peronismo como Chacho Álvarez, decidió no apoyar la fórmula De la Rúa-Fernández Meijide. La decadencia del Partido Radical coincidió con la deificación de Michael, cada vez más dedicado a su arte y cada vez más lejos de la política. Sucesivos éxitos lo acompañaron hasta 2009, año en el que falleció en sospechosas circunstancias. Jóvenes radicales y pop de todo el mundo se negaron a creer en su desaparición y pintaron en las calles de todas las ciudades: "Michael y la UCR viven". Se intentó colocarlo como candidato testimonial fantasma en las elecciones parlamentarias de ese año pero el juez Gonzalo Bonadeo lo impidió. 
   Durante los dos últimos años los dirigentes de la UCR comprendieron que la destrucción de su partido era consecuencia de no haber apoyado a su figura más popular en los momentos críticos (1989, 1999). Advirtieron que de haber hecho caso a Michael el rumbo de las cosas hubiera sido muy diferente. Pero El Príncipe Radical del Pop ya no estaba y no había forma de arreglarlo. O quizá sí.
   Los intentos por resucitar a Michael Jackson empezaron horas después de su muerte. Se probó con medios científicos y con medios esotéricos. Lo único que se logró fueron algunas apariciones en tostadas y videos, como imagen o como fantasma. El radicalismo lo necesitaba, no obstante, con un cuerpo tangible. 
   Fue finalmente la bruja chamánica radical Margarita Stolbizer -con ayuda de la astróloga Aschira- quien logró la pócima y el ritual demoníacos que corporizaron a Michael. Se quemaron banderas peronistas y bombos, y se sacrificaron dos punteros de La Matanza, 200 kg de Choripán y un Antonito De la Rúa. Luego de varias horas de cánticos sombríos y conductas sexuales aberrantes entre los presentes, se corporizó al fin el Príncipe Radical del Pop. Salió del bosque que hay en la quinta, vestido de gris y casi tan radiante como siempre. Tenía algunos kg más. Todos los presentes se emocionaron y decidieron ofrecerle la candidatura a la presidencia de inmediato. Su compañero de fórmula sería el también cantante pop radical Sergio Denis. 

    Michael besando a Patricia Bullrich, en la madrugada en que fue resucitado en un ritual satánico por brujas de la UCR.
   
Se espera que hoy a la tarde el Partido Radical convoque a una conferencia de prensa donde se comunicará la escandolasa noticia. 
   Mientras la UCR sale del luto, el peronismo se sume en el más negro pesimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...