jueves, 29 de septiembre de 2011

La ineludible reforma constitucional kirchnerista II (Por Fridericvs)

Soy un ciudadano que podría pensar en ponerse las pilas y acaso comentar en la barra de un bar que podría presentar mi precandidatura a convencional constituyente. En tal condición, sumo mi aporte:  

1) Establecer idioma oficial: se trata de desterrar el androcentrismo propio del machismo ibérico de la lengua castellana. Nuestra Presidenta termina con la lengua hecha una media de toalla de tanto desdoblar género masculino y femenino. La solución es optar por algunas de las lenguas que tienen género neutro. Propongo el sánscrito. Cierto es que su enseñanza básica insumirá los primeros veinticinco años de vida de los infantes, que sus complejidades lingüísticas (tres géneros, tres números, casos para casi todos los elementos sintácticos, reglas de eufonía, conjugaciones demoníacas) multiplicarán por cien el analfabetismo y acrecentarán la deserción escolar, pero con la ventaja de hacernos sentir menos machistas y reducir un 30% el tiempo de berridos presidenciales por cadena nacional.
Texto sánscrito. Deberá adoptarse como lengua oficial del Reino Cristino del Río de la Plata para instituir el uso del género neutro.

2) La creación artística y la investigación científica se han desmadrado, cooptadas por las corpo. Es necesario crear constitucionalmente órganos de control -con la mejor onda, ¿ok?- para reencauzar el saber y el sentir de l@s argentin@s. Asistimos atónitos, en pleno siglo XXI (siglo I de la era K) a la incomprensible resistencia de esos pseudo-científicos que niegan el hallazgo presidencial en torno a la composición química del agua. ¡Basta! Hay que poner en caja a estas impensables vedettes que vienen a controvertir -en tono gorilón y cipayo- las verdades autoevidentes de la política. Se creará un órgano de control de las artes, posiblemente a cargo de Oggi Junco; y un órgano de control de las ciencias, previsiblemente a cargo de Carlitos Kunkel.
El diputado Carlos Kunkel y el General Oggi Junco, líder de La Colágeno. Ambos serán piezas claves de la monarquía que se viene.

3) La parte orgánica de la Constitución tiene más órganos de los que puede recordar un estudiante de Derecho: ¿Tres poderes? ¿Gobiernos provinciales? ¿Autonomía municipal? ¿Jurado de Enjuiciamiento, Consejo de la Magistratura, Auditoría General de la Nación, Ministerio Público Fiscal, Defensor del Pueblo de la Nación? ¿Adivinen quién paga esta joda? Alguien ha de haber pensado que los contribuyentes cagamos dinero directamente sobre las arcas del Tesoro Nacional. Se impone una profunda poda de las ramas de gobierno, de manera de pasar el invierno y reverdecer en la primavera kirchnerista. No adelantaré qué órganos serán suprimidos, sólo diré que la labor en ciernes será muy intensa. Fridericvs dixit eum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...