martes, 12 de julio de 2011

Argentina-Costa Rica: las claves de la victoria (Por el Nene Forrizzo*)

   "La única verdad se ve en el verde césped" solía decir Ángel Labruna cuando los periodistas analizaban, especulaban y tiraban fruta antes de los partidos. Sin embargo, mucho agua ha corrido debajo del puente desde las gloriosas épocas de Angelito, y hoy todos sabemos que ningún resultado está determinado por lo que pasa dentro de la cancha. Factores ajenos al juego en sí dictan el curso de los partidos, tal como ocurrió durante toda la triste campaña de River Plate. Aprovecho para decirle al nabo de Ariel Senosiaín, que me trató de salame, que vaya preparando algún programucho de radio, porque el año que viene nacionalizamos TyC Sports y va a ser el primero que recibirá una patada en el culo.
   Una derrota de Argentina ayer hubiera significado el cuestionamiento de la autoridad de don Mariano Grondona, el conservador periodista que preside la AFA; hubiera generado un clima hostil nada beneficioso para nuestro gobierno; hubiera convertido a la Copa América en un verdadero fracaso económico. Argentina no podía perder. No iba a perder. Como de la mano de jugadores marcados por el infortunio perpetuo, como Javier Adelmar Z*netti, el resultado no iba a ser el esperado, sencillamente se buscó otra forma de ganar el partido.
Estas fueron las claves del triunfo:
Palito Ortega. El actual compañero de fórmula de Charly García en las presidenciales arbitró el partido bajo el nombre de Víctor Rivera, conocido ahora como el primer referí del mundo con hinchada personal. Totalmente favorable al equipo Argentino, inclinó todo el tiempo la cancha con el más frío descaro. Además, jugó un papel fundamental dándole confianza a los jugadores. Cada vez que pasaban cerca les cantaba algún tema optimista. Por cierto, la hinchada no era otra cosa que su ya no muy voluminoso club de fans. Si no hiciera tanto que Palito no aparece en los medios, a simple vista se hubiera notado el fraude.
Palito Ortega arbitrando Argentina-Costa Rica. Cobró todas a favor del seleccionado nacional y alentó a los jugadores con sus canciones durante el partido.

Un DT de la cabeza. Que los días del Checho Batista como técnico de la selección estaban contados era una verdad a voces después del debut con Bolivia. El Checho fallaba en el aspecto motivacional. No les daba la suficiente manija. Cambiar de DT en medio de la Copa hubiera sido un escándalo y todos habrían aprovechado para tirar dardos contra la conducción de la AFA. Batista no podía seguir pero debía seguir. Se llegó al fin a una solución que combinó ambas necesidades. Se despidió en secreto a Batista y se contrató a Hugo Varela, quien es casi idéntico al primero. El humorista como técnico dio alegría y relajación a los jugadores. Planteó la táctica de "hagan lo que se les cante el culo" y funcionó a la perfección. Batista, como contrapartida, está en estos momentos de gira por el interior aprendiendo las canciones de Varela. Por ahora solo sabe "Misisipí".

El humorista Hugo Varela animando un entrenamiento de la selección argentina. Se aprovechó su parecido físico con Batista para no generar más kilombo al cambiar de técnico en pleno torneo. Su capacidad como motivador fue vital en el triunfo de ayer.

Ayudín. En esta Copa América en la que nada es lo que parece ser, aun hay algunas cosas reales. Bien lo saben Ezequiel Lavezzi y Ever Banega, dos jugadores que todos querían limpiar del equipo pero nadie se animaba a hacerlo. El nuevo DT encontró una forma poco ortodoxa pero muy efectiva para eliminarlos sin que nadie salga lastimado en su ego. Ordenó a todos los jugadores tomar un "ayudín" (palabra que se aplica a cualquier droga que mejore el rendimiento deportivo, según la definición de D. Maradona). Mientras a los otros 21 jugadores se les dio un cóctel de seis clases de metanfetaminas, a los jugadores a borrar se les dió literalmente Ayudín, es decir, lavandina. La intoxicación les impidió jugar, para bien del equipo y de todo el torneo.
 Ezequiel Lavezzi vomitando. Tomó, engañado, una vergonzosa dosis de lavandina que lo dejó fuera del equipo. Otro acierto de Varela.

*Estudiante de Comunicación Social. Enemigo de TyC Sports, especialmente de Marcelo Palacios y Ariel Senosiaín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...