Crítica de "Los macristas más locos del mundo" (Por María Telma Vidal*)

País: EE.UU. Italia
Duración: 25 minutos
Estreno: 01/08/11
Para ver: En el country con gente paqueta.
La perlita: Durante la filmación Teto Medina confesó que arrojarse por el "Tiragoma" en Ritmo de la Noche lo dejó estéril.

Sinopsis:
   Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2011. Cuatro amigos de ideas fascistoides consiguen trabajo en una playa de la costanera como bañeros. Allí vivirán desopilantes episodios de discriminación, echando del balneario a morochos, hippies, comunistas, gitanos, inmigrantes sudamericanos, artistas y excedidos de peso. Se hacen cargo de la concesión del buffet de la playa y para obtener más ganancias contraen deudas de las cuales luego se hacen cargo todos los vecinos de la CABA. Se meterán en problemas al contratar comos seguridad a ex represores buscados por la justicia. Los salvará paternalmente sobrel el final su líder partidario, Mauricio Macri, mediante un trato oscuro con el gobierno nacional.
 La patota privada que mantiene al balneario de Disi y compañía limpio de elementos desagradables.

Crítica:
  Excelente remake del éxito de los 80's, aggiornada a la época de progreso y bienestar que vivimos en la CABA. El balneario de Disi y compañía se convierte en una metáfora de lo que queremos para nuestra ciudad: limpieza, exclusividad y que los que dirigen la sociedad puedan acumular más poder a expensas del resto de los ciudadanos. Charly García dirige con solidez su ópera prima. Resulta sumamente efectivo que el idioma original de la película sea el alemán. La escena de Disi y Carámbula insultando en dicha lengua a dos militantes del Partido Obrero para luego expulsarlos con ayuda de una patota parapolicial, es simplemente de lo más hilarante de los últimos tiempos. Sobran los momentos de burla hacia paraguayos y bolivianos, condimentados con algún que otro toque picaresco de violencia física. La escena de los amigos tocando la guitarra junto al fogón alimentado con libros de pensadores socialistas logra enternecer. Se podría criticar el deus ex machina final, la solución de todos los enredos legales por parte de Mauricio Macri, pero es un mal menor dentro del todo. Teto Medina vuelve a brillar, interpretando a Macri por segunda vez. Se podría decir que el Teto cada día Macría mejor.
   En síntesis, para disfrutar junto a los niños de la superioridad de nuestra cultura y sociedad macristas, y reir de los seres desagradables que aún pululan por las calles de nuestra ciudad.

* Imitadora y candidata a gobernadora de Formosa por el PRO.