Crítica de "Siete años en el INDEC" (Por Cdor. Klinsmann*)

Duración: 1428 minutos
Estreno: 35/14/2012
Para ver: Bajo los efectos del LSD, con toda la familia.
La perlita: Durante la filmación desapareció un mandril, mascota del Teto Medina. Bonadeo fue acusado de comérselo a escondidas en el baño y tiene actualmente un juicio por ello.

Calificación:

Sinopsis:
   Nápoles, Italia, 2010. Un romántico contador italiano, Mempo G. (Teto Medina),  emprende junto a su mejor amigo, Pitto B. (E. Husni) la aventura de viajar a la Argentina a recuperar a su amor perdido, Lala P. (M.G. Cucinotta), quien llegó a estas tierras para aprender los secretos esotéricos de la matemática peronista. Lala se afilia al Partido Justicialista y gracias a sus pechos consigue trabajo en el INDEC. Allí comienza su camino matemático-espiritual de la mano de su maestro, Guillermo M. (Gonzalo Bonadeo), que viene a representar algo así como el Buda de los contadores. Cuando Mempo la encuentra en el edificio del INDEC la halla irreconocible: Lala usa nueve aros en cada oreja pero afirma tener solo uno en cada una; lleva 45 piercings en la cara pero dice lucir solo uno. La piel de su tronco está llena de tatuajes con operaciones aritméticas de resultados incorrectos. El más llamativo, el que posee en el escote: 12X10= 2.6, que es también la cifra equivalente a la inflación oficial del año que corre en la película. En su primera noche juntos, Mempo le hace el amor a Lala seis veces pero ella solo cuenta una y pide más. Se inicia así un aprendizaje espiritual para Mempo, quien debe sextuplicar su potencia sexual para satisfacer a Lala, de acuerdo a extraños cálculos realizados en el templo del INDEC por el Buda Guillermo. Mempo pide ayuda a su amigo Pitto para satisfacer a su amada. Juntos aprenden durante siete años a compartirlo todo, incluso la fascinación por el libre cálculo, y se ejercitan en el desapego a la lógica y a las reglas aritméticas, guiados por sus compañeros sexuales Lala y Guillermo.
 Emocionante escena en la que E. Husni está a punto de ser peteado por Teto Medina como gesto de espiritualidad y amistad. Compartirán el amor de M.G. Cucinotta y aprenderán una matemática mística.

Crítica:
   Gino Renni verdaderamente se luce en su ópera prima. Le tapa la boca a quienes dudaban que pudiera dirigir esta superproducción. La tensión dramática y erótica recorre todas las escenas, de principio a fin, siguiendo la línea estética del gran cine italiano clásico. El mensaje espiritual subyacente se va revelando de modos inesperados para la mente occidental. Tal es el talento de Gino, que uno termina de ver la película y cree que las matemáticas del INDEC no solo son verdaderas, sino que deberían ser las únicas existentes. El escote de María Cucinotta se lleva el 90 por ciento de las tomas, mostrando la profunda y oscura obsesión del director por la lactancia. Teto Medina vuelve a brillar luego de haber interpretado genialmente a Macri en "El secreto de sus ortos" (2011) . La escena del pete a Husni deja al espectador perdido en una nube de escalofríos, tanto es el realismo de la amistad que expresa. Husni cumple a la perfección el papel de partenaire espiritual y anal. En tanto, Gonzalo Bonadeo se lleva las risas y el cariño, al aparecer siempre con un cálculo a mano que soluciona problemas (en una escena le dice, a un Husni moribundo con tres tiros en el corazón, que le quedan según sus cuentas 354 años de vida).
   En resumen, un film para que los chicos y también nosotros aprendamos a mandar a la razón, a la lógica, a la matemática y a la realidad al mismo lugar al que las termina mandando el Teto sobre el final: a la reputísima madre que las parió.

* Contador y psicólogo masónico y marziottista de Gisella Marziotta. Borderline.