martes, 5 de julio de 2011

Clasificando a los alumnos: el nuevo test de CI del PRO (Por Prof. Chopper)

   Las elecciones en la CABA se acercan y hay nervios en el PRO. No por esto se deja de trabajar para lograr una ciudad más exclusiva y de alto nivel. La última propuesta en este sentido ha surgido desde el área educativa, de la mano del simpático ajedrecista conservador Esteban Bullrich , ministro de educación de la ciudad. Varios meses atrás M. Macri le había pedido algún método claro y rápido para categorizar a los estudiantes de la ciudad dado que, según la ideología macrista, no es conveniente mezclar distintos tipos de personas. Luego de devanarse los sesos para ver cómo conformar a su jefe, Bullrich tuvo la genial idea de rescatar del basurero cultural los obsoletos tests de CI (cociente intelectual) y adaptarlos a la realidad social de Buenos Aires y a la particular visión del mundo PRO. El test se aplicará a todos los alumnos primarios y secundarios. De nada sirvieron los argumentos opositores acerca de demostrada falsedad de los resultados de estos tests. El PRO está decidido a probar su verdad por decreto.
   De acuerdo a la puntuación obtenida se asignará a cada sujeto un nuevo destino educativo luego de las vacaciones de invierno.
Tabla elaborada por el ministro de educación de la CABA. Empezará a tener vigencia el próximo semestre. 

   Vemos en la tabla el esfuerzo por categorizar finalmente a los educandos, permitiendo de este modo a la ciudad librarse de los que tengan peores puntajes. Para ayudar a aquellos niños y adolescentes que deban exiliarse en Paraguay, se iniciciaron tratativas con el intendente de Ciudad del Este para ver si se los puede hacer ingresar como turistas por allí. Luego de eso se presentará un nuevo proyecto de ley para cerrar la frontera para siempre. En cuanto a la Escuela Bachiller de Supervivencia Callejera, se dictarán allí asignaturas útiles para aquellos que no tendrán acceso a la educación formal debido a su mal desempeño en el test. Algunas de estas materias son:
- Cartonerismo: enseña a juntar y vender cartones en las calles del Conurbano.
- Quintismo: enseña a hacer quintas en terrenos baldíos.
- Basurerismo: enseña a seleccionar comestibles de las bolsas de residuos.
- Trapismo: enseña a limpiar los vidrios de la gente PRO y a esperar sus monedas de forma pacífica.
- Vivienda precaria: enseña a armar un refugio en lugares tales como bajopuentes, basurales y pantanos.

   Entrevistamos brevemente a E. Bullrich en su oficina, mientras jugaba al ajedrez con su secretaria. Cuando se le preguntó acerca del carácter discriminatorio del nuevo proyecto, Bullrich dijo: "Todos discriminamos en esta vida, nadie vive sin discriminar. Y lo mejor es hacerlo organizadamente. Los cartoneros y los limpiavidrios son muy útiles, por ejemplo, siempre y cuando se mantengan aseados y en algún lugar alejado. Es como el ajedrez. Si yo le como este peón, el peón debe quedar fuera del tablero. Siempre se deben comer piezas para llegar al objetivo. Por ello creamos esta nueva escuela en La Matanza. Todo será más ordenado, ya van a ver."

   Tuvimos acceso también a algunas preguntas y respuestas del test. Las transcribimos a continuación.

                                           Test de Cociente Intelectual PRO

1) El color de su cara es: 

a) Negro b) Mate c) Aceituna d) Amarillo e) Blanco f) Marrón
 Rta. correcta: e) Los otros colores indican menor inteligencia


2) Complete la oración

Es justo que--------------------a los pobres e indigentes.
Rta. correcta: segreguemos

 3) Problema lógico: Si treinta indigentes hambrientos saquean un supermercado y se llevan 60 kg de harina y 45 litros de aceite, ¿cuántas balas de goma necesitaría un policía metropolitano para reprimirlos?
Rta. correcta: Ninguna. Debe hacerlo con balas de plomo.


4) ¿Cuál es el elemento discordante en la foto?

Rta. correcta: el delicuente de la izquierda, que agrede al niño blanco con su peligroso dedo de color negro.


5) ¿Cuál de las siguientes palabras no encaja con las restantes?
Inteligente-Exitoso-Pobre-Virtuoso-Honesto-PRO
Rta. correcta: pobre, es antónimo de las otras y debe seguir siéndolo.

  
"La aplicación masiva del test será todo un éxito. Solo nos queda solucionar un pequeño problemita con esta cuestión menor relativa a  la Declaración Universal de los Derechos Humanos." manifestó E. Bullrich, mientras le comía un alfil a su secretaria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...