martes, 19 de julio de 2011

Whisky, putas y merca: la explosiva campaña de Jorge Macri en el Conurbano (Por Prof. Chopper)

   La aplastante victoria de Mauricio Macri en las elecciones de la CABA ha aumentado la confianza de los capos del PRO en Jaime Durán Barba, al punto de convertirla en una fe ciega. A partir de ahora están dispuestos a hacer todo lo que el marketinero ecuatoriano determine. No importa la ideología, no importan las propuestas, solo los golpes de efecto que eleven los números, reconocen en el PRO. De acuerdo a esta idea, las campañas del partido se diferenciarán según el electorado al cual se apunte. No es lo mismo el votante porteño que el votante de la provincia. Mientras a Mauricio Macri se le diseñó una campaña multicolor y de festejo cumpleañero, con un Mauri edulcorado y sin bigotes, la campaña de Jorge Macri, primo del ingeniero y candidato a intendente de Vicente López, será muy distinta. El siguiente video nos puede dar una primera idea.
Video de militantes PRO que apoyan a Jorge Macri. Se apunta a un electorado necesitado de sexo. El candidato a intendente de Vicente López será visto como el gran cafiolo populista que saciará a las masas.

   Los estudios de Durán Barba indicaron que los bonaerenses están cada vez más jodones y sexópatas, y a partir de ello se diseñó la estrategia publicitaria. Las promotoras, como se ve en el video, son seleccionadas de entre la flor y la nata de los puteríos del Conurbano; en lugar de repartir volantes con propuestas, le ponen una mano en los senos al transeúnte. Por otro lado, bajo el lema "Whisky, putas y merca", los punteros de Jorge Macri recorren Vicente López prometiendo sexo al paso, drogas pesadas y alcohol; en definitiva, el más absoluto reviente. Pretenden alejarse así de la imagen del viejo clientelismo, que solo prometía aburridos puestos de trabajo o míseros planes sociales.
   Tuvimos acceso a uno de los cuadros sinópticos de campaña que reparte Durán Barba entre los militantes del PRO, a modo de ayuda-memoria que evite previsibles confusiones.

Tabla que usan los militantes del PRO para no confudir las disímiles campañas de su partido en Capital y Provincia. El contraste es llamativo pero confían en el genio de Durán Barba.

   Teniendo en cuenta la medida del Gobierno Nacional de prohibir el rubro 59 en los diarios, que produjo rechazo en la mayoría de la gente, la estrategia de Jorge Macri probablemente le dé un nuevo triunfo al PRO.
Mauricio Macri y Jorge Macri, dos looks diametralmente opuestos. El primero, un comprensivo padre de familia. El segundo, un vicioso cafishio de camisa desprendida. Se tuvieron en cuenta las prefencias de los electorados porteño y bonaerense para definir la imagen de cada primo.

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