lunes, 25 de julio de 2011

Cambios drásticos: Diego Maradona será el Durán Barba del kirchnerismo (Por Prof. Chopper)

   En ocasión del anuncio de su nueva condición de abuela vía twitter, CFK había elogiado a Diego Maradona, al recordar a su difunto esposo:"Eso, es esto, que me encanta. Él era un gladiador (Maradona dixit). Lo suyo era cuerpo a cuerpo. Diego, un sabio." Desde que la selección argentina fue eliminada en el mundial de Sudáfrica, Maradona fue acercándose cada vez más a la presidenta. Muchos creían que se trataba de apoyo emocional pero en realidad el aporte ha sido más que nada intelectual. 
 Diego Maradona, nuevo asesor en las campañas electorales kirchneristas, reflexionando acerca de cuáles son los pasos a seguir luego de las derrotas en la CABA y Santa Fe.
   
   Mientras se conocía en la tarde de ayer una nueva lapidaria derrota del Frente para la Victoria, que quedó tercero en Santa Fe, el Diez llamó preocupado a Cristina y le dijo: "Presi, se nos está escapando la tortuga." CFK estuvo de acuerdo y le comentó que el PRO tenía al estratega marketinero Durán Barba, mientras que el movimiento nacional y popular aun no había encontrado su genio propagandístico. Maradona, por su parte, le dijo que él podía tomar la responsabilidad de hacerse cargo de las campañas del FpV de ahora en más, que incluso ya tenía elaborado un proyecto por si acaso. Con plena confianza en la sabiduría del astro, CFK le pidió que asista hoy mismo a la Rosada con la "Carpeta M", como ya ha sido llamado el borrador que contiene las líneas generales de la nueva campaña del kirchnerismo de cara a lo que se viene. Como siempre ocurre en estos casos, tuvimos acceso a dicha carpeta (nos la mandó por fax Mancuso hace un mes, mientras Diego dormía la siesta). Estos son los principales puntos de la campaña maradoniana para que el FpV no pierda más elecciones:
 Las Louis Vuitton no se manchan. Convencido de que la imagen de derroche y frivolidad asociada a CFK no es perjudicial, Diego ordenará una defensa fanática de la afición al lujo. Se convencerá al pueblo de que el glamour podría ser disfrutado por todos si no fuera por las trabas que ponen los enemigos del gobierno, como el Grupo Clarín, la marxista Brenda Asnicar y, ahora, el Vaticano (véase más adelante). Algún día habrá carteras exclusivas y joyas para todos. Mientras tanto, los pobres deben identificarse con CFK y gozar de su vida lujosa por medio de la imaginación.
 Las onerosísimas carteras Louis Vuitton que tanto se le han criticado a CFK. Diego contraatacará prometiendo que algún día serán de todos, cuando los enemigos del gobierno sean vencidos.

La vuelta de Guillote. Ya lo habían señalado los filósofos de Carta Abierta: las campañas del FpV carecen de alegría. Basta ver los actos llenos de globos y baile de un Macri o un Miguel del Sel para darse cuenta que el kirchnerismo es visto como amargado. Dispuesto a dejar atrás antiguos desencuentros, el Diez ya se comunicó con Guillermo Cóppola para que organice los actos públicos, pues para la joda nadie mejor que él. Los actos a partir de ahora serán terribles festicholas regadas de champagne, modelos eufóricas y sustancias ilegales. Se harán en grandes discotecas y no habrá discursos grandilocuentes sino reviente del bueno para todos.
 Alberto Samid, empresario de la carne peronista, pasando música en uno de los nuevos actos electorales ideados por Cóppola. El oligarca PRO no puede ser más divertido que el popular kirchnerismo.

El endurecimiento del discurso. Maradona considera que los líderes del FpV son demasiado suaves a la hora de comunicar, con algunas honrosas excepciones. "Hay que seguir por la línea de Fito. Yo siempre tiré a matar y mal no me fue" le dijo Diego a la presidenta. Nadie debería extrañarse si pronto encontramos a Filmus tratando a Macri de cartonero que se autosecuestró, a Cristina diciéndole a Alfonsín que él también la tiene adentro y a Boudou pidiéndole a Duhalde que la chupe, que la siga chupando.
El Diego bueno y el Diego malo. Se intentará lograr una nueva polarización en la sociedad, a través de los medios adictos al gobierno. Se basará en la oposición Diego Maradona- Diego Latorre. Se mostrará a Maradona como el representante de lo popular y a Latorre como el símbolo de la oligarquía y del establishment mediático, aprovechando que trabaja para el canal Fox Sports. De este modo, los jóvenes se identificarán con el kirchnerismo, pues ¿quién es preferible? ¿El Diego popular que ganó un Mundial o el Diego elitista que no logró ni un campeonato local?
 El futbolísticamente poco afortunado Diego "Gambetita" Latorre (derecha), junto a otros periodistas pro-establishment. Se lo elevará como figura contraria a Diego Maradona. De este modo, el fracaso quedará asociado a los enemigos del gobierno y muchos jóvenes sedientos de éxito se unirán al kirchnerismo.

La confrontación con el Vaticano. Diego considera que la pelea con Clarín ya está agotada y que no sumará más votos. Propone, por tanto, ir contra la Iglesia Católica y el Papa. "Adentro del Vaticano está todo forrado de oro y afuera los pibes se mueren de hambre." había dicho Diego alguna vez. Ahora se reflotará esta antigua enemistad. El conflicto esencial será Argentina vs. Vaticano. Como se venía haciendo con Clarín, se implicará a la Iglesia en complots mediáticos y financieros que impiden al gobierno avanzar en cuestiones como pobreza y desnutrición. 
El Papa Benedicto XVI, líder del nuevo enemigo del gobierno nacional y popular. Se le atribuirá al Vaticano la responsabilidad por los problemas estructurales que no se han solucionado en ocho años de gobierno, como se venía haciendo con Clarín.

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