lunes, 11 de julio de 2011

El efecto del Sel: todos quieren divertir al votante (Por Prof. Chopper)

   Luego de los sorprendentes resultados que obtuvo el cómico Miguel del Sel en las elecciones primarias de Santa Fe, que lo catapultan hacia la pelea seria por la gobernación, las tácticas y estrategias electorales de los distintos partidos argentinos han cambiado. De acuerdo a la idea de del Sel ("la gente quiere ser feliz, por eso me votó"), la nueva política se caracterizará por una presencia masiva de artistas en las candidaturas a los distintos puestos. Casi todas las fuerzas políticas harán anuncios rimbobantes en los próximos diez días. Ningún partido quiere quedar como "el amargo" que postula a los viejos políticos aburridos.

Yo soy la estufa, vos mi querosén.  El inefable líder de Los Twist, el músico y humorista Pipo Cipolatti, será candidato a gobernador de Buenos Aires por Convergencia Federal, el partido liderado por Ricardo López Murphy. Los conocedores de la interna cuentan que las rabietas de López Murphy son casi diarias: Pipo desaparece por tres o cuatro días y llega en estados de conciencia lamentables. Muchas veces no se acuerda ni siquiera si está trabajando para el PRO, el radicalismo o la Coalición Cívica. Aun no pudo memorizar el discurso que dará antes de las primarias. El ex ministro se pone rojo como un tomate de la bronca, pero al final Pipo siempre zafa cantándole alguna canción como "Ricardo, Ricardo, Ricardo Rubén". Más allá de las asperezas, en CF confían en su carisma y en su talento populista. Captaría el voto joven, que esperaría de Pipo que convierta la provincia en un verdadero despelote.
 El sugestivo afiche de campaña de Convergencia Federal. Se busca que los jóvenes comprendan que el Conurbano será una fiesta de la mano del gobierno de Pipo.

El hombre que no habla. Cada vez más vacía de propuestas, la Coalición Cívica decidió dejar de lado al fin las palabras huecas y pasar a un tipo de comunicación que sea, al menos, graciosa. Fabio Alberti, el ex Cha Cha Cha y Todo x 2 pesos, hará su entrada a la política de la mano de uno de sus personajes más queridos, Manuk. Será candidato a gobernador de Buenos Aires y recorrerá el conurbano junto a su vice, Alakrán, quien tomará a su cargo los discursos. Aun no se sabe si en las boletas figurará como Alberti o como Manuk, o como ambos, pero eso es lo de menos: ningún otro partido logró antes llevar la arbitrariedad de la política argentina un paso más allá- la CC ha logrado el absurdo político al cuadrado.

El recordado personaje de Fabio Alberti, Manuk. Podría ser Gobernador de Buenos Aires por la Coalición Cívica.

Yendo de la cama al despacho presidencial. El Peronismo Federal se hartó de sus magros números en primarias y encuestas y está decidido a dar un golpe de efecto que haga temblar todo el tablero político. Cansado de que su movimiento sea calificado de tren fantasma, Eduardo Duhalde incorporará a la estrella más luminosa del rock argentino: Charly García será candidato a presidente, con Palito Ortega como vice. Dadas las actuales dificultades de García para hablar en público, se contrató al doble que años atrás aparecía en VideoMatch. Este doble dará los discursos y recorrerá el país en el Charly-móvil, un descapotable rojo lleno de groupies. El músico fue persuadido por el mismo Duhalde, quien le dijo: "Nosotros te vamos a cuidar. No te vamos a dar la merca para los actos y después te la vamos a sacar. La vas a tener siempre a mano."
El músico Charly García haciendo el gesto peronista de "victoria" y peinado como Eduardo Duhalde. Va como presidente por el Peronismo Federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...